sábado, 12 de febrero de 2011

SNTE: LA PARTICIPACIÓN ELECTORAL DEL MAGISTERIO.

El magisterio participa en la política. Los profesores han sido asesores de diversos políticos a lo largo de la historia. En la historia posrevolucionaria han estado en el primer plano nacional profesores de talla variopinta: Desde Calles hasta Gordillo. Las participaciones han ido desde las tímidas y modestas incursiones municipales de maestros que son jefes de manzana o regidores hasta la plena constitución de todo un partido político nacional desde el SNTE.
En el periodo Institucional encabezado por la maestra Elba Esther Gordillo desde abril de 1989 “se produce una especie de retorno al esquema primitivo del casicasgo. Ya no será la dirección nacional quien decidirá la asignación individual  de las posiciones políticas partidarias correspondientes al magisterio. Los maestros que lleguen lo harán por sus relaciones políticas personales, pero sobre todo por su relación con las instancias de poder local”.
 
Hoy son las huellas dactilares del SNTE las que se hallan en los partidos y sobre todo en Nueva Alianza. Afirma Arnaut que el PANAL (Partido Nueva Alianza) es un autogol para el SNTE. Se corre el riesgo, dice, de que el CEN del SNTE se quede con partido pero sin sindicato

Yo advertiría que el CEN del SNTE se quedaría con su partido nuevo y, además, con un sindicato hecho una inmundicia por las grandes ambiciones enfermisas de PODER DE PODER.
 

4 comentarios:

LETICIAGONZALEZM dijo...

Me parece muy intresante su tema por que pienso que en lapolitica siempre existirademagogia.

EDDY RAMOS ESPARZA dijo...

el tema es un tanto cuanto escabroso y entrar en el plano de las suposociones, creom que en los mentideros de nuestro contexto laboral y sindical se hacen comentarios los cuales crecen como bola de nieve en los cuales se entra en elplano dem la realidad y fantacia.

PERO SI ES CIERTO LO QUE ESCRIBES

EDDY RAMOS ESPARZA dijo...

el tema es un tanto cuanto escabroso y entrar en el plano de las suposIciones, creo que en los mentideros de nuestro contexto laboral y sindical se hacen comentarios los cuales crecen como bola de nieve en los cuales se entra en el plano de la realidad y fantasia.

PERO SI ES CIERTO LO QUE ESCRIBES

te lo reenvio corregido

FABIÁN CAMACHO dijo...

LO MEJOR QUE PODEMOS ENSEÑAR A LOS ALUMNOS DE ESTA SITUACIÓN ES NUESTRA CONGRUENCIA ENTRE LO QUE DECIMOS Y LO QUE HACEMOS, EN LO COTIDIANO Y EN LO POLÍTICO. SE HA PERDIDO EL PROPÓSITO DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS Y LA IDENTIFICACIÓN DEL VERDADERO ENEMIGO. ENTONCES SURGE LA MANIPULACIÓN Y EL ACARREO, PAN Y CIRCO. TAMBIÉN HAY QUE FORMARSE COMO ACTIVISTA POLÍTICO O LIDER SOCIAL

GRACIAS